Ainhoa Otazú Velázquez Bio.

Nació en la cosmopolita ciudad de Barcelona y creció en la vecina Castelldefels. Desde que tiene uso de razón su familia a tendido a viajar, a moverse regularmente por el globo lo que sumado a la dinámica sociocultural de la capital catalana solo hizo que augmentar sus ganas de conocer mas mundo.

A los 7 años mostró facilidad por el piano lo que resultó en 10 años de estudio en Conservatori del Liceu. Coqueteó con múltiples disciplinas artísticas siendo el teatro la de mayor desarrollo formando parte del equipo de Paranoia Teatre con el que participo a lo largo de 7 años llegando entre otras a despedir la emblemática sala Margarita Xirgú y estrenando el recién nacido Teatro Plaza con la obra El Metodo Gronholm.

Paralelamente a todo lo que sucedía en su vida y de manera totalmente natural y autodidacta, se forjaba en el mundo de la fotografía dejando constancia de todo ese ambiente artístico en el que nadaba creando NonaPop Photography; gran parte de su registro consta de ese hervidero del under barcelonés; fue fotógrafa oficial de la banda d-Rumba2 y realizó el arte de tapa de su segundo  LP Despierta y Vive, fotografía de afiches y arte de tapa del primer EP de The Blue Pie y como colaboradora en la pagina y eventos de Nu Name dirigida por Ines Troytiño Perez entre otros.

En 2012 agarra una mochila y su camara y se va a conocer mundo, el viaje la lleva hasta Argentina donde sin darse cuenta nada nuevamente en la incesante actividad del under esta vez bonaerense y así conoce a Eduardo de SALe! Producciones y juntos crean el proyecto de documentación y registro de propuestas artísticas emergentes a lo largo y ancho de Argentina, El Próximo Folck.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s