ENTREVISTA A M.I.N.G.A.

El verano asomaba en el mismo momento en el que llegábamos a Bahía Blanca al sur de la provincia de Buenos Aires, la capital nacional del basketball,  a la que nosotros le veníamos a descubrir otro titulo mas artístico.

Sabíamos de oídas cual rumor que esta olla geográfica era terreno de acción de una banda que nos quedaba de anillo al dedo:

M.I.N.G.A (Mística Intrínseca Natural de la Gambeta Argentina)

MINGA

Tres componentes que suenan como diez. Una base rítmica obra de Pablo Foglia, que funciona como un clásico reloj suizo, no rehúsa de las posibilidades del sonido mas folclórico mezclado con las nuevas tecnologías juntando bombo legüero y batería electrónica. La locura de las cambiantes y exquisitas secuencias electrónicas van de la mano ( igual que su guitarra) de Miguel Larobina. Y como guinda, cierre o coronación de esta formación, Natalia Otero que a demás de marcar el latido de la canción con el bajo da  letra al trío con una poderosa voz que danza con melodía propia.

Una charla relajada, como de andar por casa. En esencia notamos que caminamos sobre la misma senda pero esta vez pudimos inundarnos de una energía relajada y sabia, paciente y laboriosa pero por encima de todo VERDADERA.

Mejor que te lo cuenten es escucharlo, aquí les dejamos parte del registro de su arte.

“Esto es M.I.N.G.A, un trío destinado a fundir lo nuevo con lo ancestral para renacer en música y canto latinoamericano.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s